Aléjate de la frustración

Lo más normal es que al comenzar una actividad (dibujo, deporte, cocina...) no obtengamos buenos resultados. Ante esto, ¿qué podemos hacer?

Por mí parte, puedo deciros que cuando empecé a dibujar de forma más habitual (hacia los 12 años), era incapaz de controlar la frustración y acababa tirando todo lo que hacía. Podía pasar un par de horas haciendo un dibujo para que luego terminara en la basura. Parte del problema estaba también en mi falta de paciencia. 
Hasta que llegó un momento en el que me di cuenta de que era mucho más positivo guardar el dibujo (aunque fuera horrible y no me gustara) y poder así ver mi evolución, que la hubo. 

Gran parte de mi problema era, como ya os he adelantado antes, la impaciencia, las ganas de empezar un dibujo y terminarlo esa misma tarde. Cuando ahora soy capaz de estar 3, 5 o 15 días con el mismo dibujo. Cuando descubres que no hay prisa, sale muchísimo mejor. 

Por eso, os voy a enseñar alguno de mis intentos fallidos, dibujos que en su día no me gustaron y hoy solo me sirven para saber que algo he mejorado. Son tres retratos que me hacía bastante ilusión hacer: Audrey Hepburn, Josh (Twenty One Pilots) y Selena Gomez.

   - Audrey Hepburn
    
 
              Expetativa                                    Realidad

Este es probablemente el que más me gusta de los tres. Es evidente que hay fallos (muchos) sobre todo en la proporción. Pero también hay bastantes cosas que hoy por hoy me parece que no están tan mal, como los labios, el pendiente o especialmente los brazos. Os aseguro que cuando acabé el dibujo era incapaz de verle algo positivo, y hoy por hoy sí que puedo.

- Selena Gomez

  
                  Expectativa                                          Realidad

Este he de reconocer que es bastante terrible. Parece mentira que este dibujo lo hiciera un día antes del retrato de Dylan O'Brien que podéis encontrar en mi Instragam (@hectic_art). Todo en él está mal. No hay nada que pueda salvar. Sin embargo, me alegra tenerlo, me alegra ver que he conseguido entender mejor el retrato y dejar de pintar en dos dimensiones (como parece que hago aquí). Es feo, pero lo guardo.

- Josh Dun

  

                         Expectativa                                                            Realidad

Nos vamos acercando al final. Josh, el batería del grupo Twenty One Pilots siempre me había llamado la atención. Cuando encontré este dibujo en Pinterest (que me encantaría saber quien lo ha hecho para darle crédito) decidí replicarlo. Está claro que no se me da demasiado bien. ¿Pero sabéis qué? A mí me encanta. No se parece en absoluto a Josh, la cara es un cuadro y la proporción está bastante mal. Sin embargo, es un dibujo que, sin fijarme en que no se parece, me gusta. Me parece que los tatuajes están logrados y las manos con las baquetas no están nada mal. Yo me imagino que es otra persona y lo veo perfecto.


Bueno, ya está bien de enseñar tantas joyas. Ahora os toca a vosotros. Podéis escribirme en comentarios cuál es vuestro dibujo más 'horrible' o enviarme un correo a hectic.aart@gmail.com contándome vuestra experiencia. ¡Os leo a todos!

Y, por último, si os hábeis quedado con ganas de más dibujos, os invito a pasaros por mi cuenta de Instagram (@hectic_art) donde podréis ver dibujos algo mejores, y estar al día de lo que voy publicando.

¡Gracias por leerme! ¡Hasta el próximo miércoles!




Comentarios

Entradas populares